Después de haber visionado esta lección, ¿qué opinión te merece este tipo de metodología? Crees que es interesante para los alumnos ¿por qué?
Me parece bastante interesante esta nueva metodología.
Creo que es una buena oportunidad para desarrollar la autonomía en los alumnos, para que aprendan en cierta medida por su cuenta, y además así se muestra que hay más formas de enseñar que la clase magistral tradicional.
Y cómo plus permite trabajar las nuevas tecnologías.
Considero que este tipo de metodología es un buen recurso de atención a la diversidad, ya que por poner un ejemplo claro, yo soy una persona que padece una dificultad especifica del aprendizaje y, en ocasiones, necesito poner toda mi energía en comprender procesos que requieren de muchos pasos porque se me olvidan y me pierdo.
Con este tipo de metodología puedo extraer la información repasando tantas veces como yo considere, sin necesidad de ser molestia para el docente, en cuanto a la cantidad de tutorías que debería pedir se refiere.
Creo que esta metodología es muy útil sobre todo a la hora de repasar, es decir, cuando un niño se olvida de cómo era algo, o no lo entendió, tener los recursos digitales de la explicación del profesor y poder visionarlos las veces que se desee es un punto muy positivo.
A su vez, es más cómoda a la hora de que puedes acceder a ella desde cualquier lugar y en el momento que más desees. Por ejemplo, si no puedes asistir a las clases convencionales por algún motivo un día, si se aplica esta metodología se puede visionar la clase en otro momento y así el alumno no pierde esos contenidos.
Como docente, la utilizaría en más de una ocasión porque me parece una gran idea.
Social networks